lunes, 17 de septiembre de 2012

Inversiones alternativas

Durante años, los movimientos en los mercados de valores internacionales se han caracterizado por la incertidumbre en la renta fija y variable, así como por pronunciadas fluctuaciones en los tipos de cambio. Por otra parte, el proceso de globalización ha incrementado la interdependencia entre los retornos de las distintas regiones geográficas y clases de activos tradicionales (bonos, acciones etc...)

Una forma de abordar esta situación es ofrecer alternativas de inversión que han demostrado ser capaces de capear el temporal de los turbulentos mercados de acciones y bonos.

Los productos ligados a Inversiones Alternativas se incluyen en esta categoría, ofreciendo una solución para diversificar, reducir el riesgo y, lo que es más importante, sin ningún recorte en la rentabilidad prevista.
Estos productos pueden abarcar múltiples estructuras como notas de capital garantizado, certificados ligados a fondos de Hedge Funds, materias primas, activos inmobiliarios o capital riesgo.

Las características de las cuatro clases de activos no tradicionales:

Hedge Funds: Tienen como objetivo sustituir el riesgo de mercado por la toma de decisiones acertadas. Normalmente aportan rentabilidades absolutas.

Materias primas: Tienen características de rentabilidad diferentes a las de las clases de activos tradicionales. Pueden servir como protección parcial a la inflación.

Inmuebles (Real Estate): Estabilizan la cartera con unos flujos de caja estables y rendimientos recurrentes. Pueden ofrecer cierta protección contra la inflación.

Capital riesgo (Private Equity): A largo plazo, ofrece rentabilidades más atractivas. No obstante puede ser una inversión de difícil acceso.

Estas cuatro clases de activos no suelen estar correlacionadas entre sí. Estas características hacen que al incluir hedge funds, materias primas, activos inmobiliarios y capital riesgo en la cartera de un inversor particular se mejore la relación entre rentabilidad y riesgo de la cartera, éste gane en eficiencia.

 Cada inversor tendrá que estudiar con su asesor personal cómo incluir estas clases de activos en función de sus perfiles de riesgo.

Inversor Informal Angel (Business Angel):  A corto y medio plazo, ofrecen buenas rentabilidades. Nuestro equipo selecciona los mejores proyectos para Ud. Participamos con Ud en la inversión de capital o no según su interés, y cambio percibimos deuda convertible o accionariado en la nueva empresa.

Pertenecemos a una Red española  http://www.angelesinversionistas.es   Angel Investors

         Nuestra participación: http://www.angelesinversionistas.es/inversionista/27

The World Business Angels Association (WBAA) is an international, not-for-profit organization whose mission is to stimulate the exchange of knowledge and best practices in the field of global angel capital financing for high growth and innovative startups.

Based in Brussels, the WBAA was formed by leaders of twelve national business angel federations to create an international community of business angel networks and leaders for the promotion of innovation and entrepreneurship through the financing of high growth start-up companies with the support of business angels worldwide.

Microcréditos: Apoyamos a personas o comunidades que necesitan pequeñas aportaciones en cualquier lugar del mundo, a través de organizaciones internacionales asociadas. Es rentable y supone una actividad social muy reconfortante para muchos ahorradores/inversores con cierto compromiso social.



Más información

                   Para más información consulte con nuestros asesores en Bilbao.

        *     Nuestros consultores tienen un compromiso ético que implica la donación  ante notario  a ONGs del 10% de sus beneficios:








PROGRAMA DE FORMACIÓN DE INVERSORES

        Ofertamos programas on line tutorizados de aprendizaje financiero, fiscal y patrimonial.


Para facilitarle una visión amplia sobre temas financieros y otras formas de inversión, hemos seleccionado una serie de links (enlaces) de sumo interés.

Programa de Formación de Inversores - Links
En algunos casos se trata de sitios en inglés (cosa que indicamos en cada referencia).

Brindamos además una breve reseña de sus contenidos y del perfil de cada uno de ellos.

Esta es sólo una pequeña muestra de la información que se dispone, usa o analiza (en mucha mayor medida), en el Foro de Inversores de nuestro Programa de Formación de Inversores (PFI).

No pretende agotar la lista de sitios ni de referencias, tan sólo brindar una rápida recorrida por diferentes opciones de toda la región.


Sin duda una de las principales fuentes de información económica y de inversiones en todo el mundo. Ir al sitio... ]

En la misma línea de la publicación principal, pero organizando la información a través de los Newsletters más requeridos para cada mercado vertical. 
Ir al sitio... ]

Una de las más completas revistas de finanzas y negocios de la región. Información por temas y por países.Ir al sitio... ]

Entre los principales exponentes de la prensa económica especializada en España. Destacados análisis e información de alta calidad. Ir al sitio... ]

El sitio para quienes desean vincularse a los principales inversores y financistas de los EE.UU. Ir al sitio... ]

La Asociación de los miembros de la American Cash Flow. El punto de encuentro para los especialistas y consultores en inversiones.Ir al sitio... ]

Seguimiento de los parámetros económicos y financieros de América Latina. Información sistematizada por mercados y países. Ir al sitio... ]

Uno de los sistemas on line más completos. Accederá a noticias económicas y financieras, así como a las cotizaciones de acciones y productos. Ir al sitio... ]

El sitio del famoso Robert Kiyosaki, el hombre que con sus libros ha motivado al cambio financiero a millones de personas. Ir al sitio... ]

El sitio del excelente programa "Jump $tart" con el que actualmente se educa a miles de jóvenes en las bases del manejo racional del dinero. Ir al sitio... ]

Una de las revistas más conocidas para la promoción de empresas, proyectos y emprendimientos. Ir al sitio... ]

Un listado con cientos de franquicias y la opción de realizar búsquedas con diferentes parámetros y criterios.Ir al sitio... ]

Revista on line sobre inversiones inmobiliarias. Si bien muchas de sus noticias son de Argentina, incluye información y análisis de utilidad general. 
Ir al sitio... ]

El sitio de Inverca. Con información y datos para diferentes mercados y segmentos en España
Ir al sitio... ]

El mayor compendio de notas, artículos, análisis y otros materiales vinculados a la inversión. Ir al sitio... ]

.

Esta es apenas una pobre muestra de la información con la que puede trabajar, cada día, en el Foro de Inversores.

Finalmente, si desea conocer los datos de nuestra empresa , o bien ponerse en contacto con nosotros.


Email: aurkiegia@gmail.com


SKYPE inaki.alonso.isusi      



No hay comentarios:

Publicar un comentario